TUERCAS RÁPIDAS

Las tuercas rápidas son piezas de fijación, cuentan con  protuberancias que sujetan las roscas del perno o tornillo, no se requiere ningún uso de arandelas de seguridad y son el reemplazo de sujetadores tradicionales como la tuerca y el tornillo.  Tiene propiedades ligeras y son resistentes a aflojarse a causa de vibración, además de que ahorran costos de producción.

Son rápidas y eficientes debido a que acortan el tiempo de instalación. Para instalarlas, simplemente se mantienen en el lugar deseado y se introduce el tornillo, no se requieren herramientas especializadas ni ser instaladas con una gran cantidad de torque. Son fabricadas en acero al carbón, con diferentes acabados.

Los diferentes tipos de tuercas rápidas son las rectangulares (planas), con bridas, o hexagonales. Las tuercas que se adjuntan a la pieza son de tipo “U” o “J”.

Se utilizan en diversas áreas como construcciones, la industria automotriz, y aparatos electrónicos, solo para nombrar unas cuantas.

Fueron inventadas en 1924 por Albert H. Tinnerman para resolver problemas de envió involucrando estufas de cocina que su empresa manufacturaba.

Tuerca rápida U

Tuerca rápida J