TUERCAS DE PRESIÓN

Las tuercas de presión sirven para mantener componentes en ejes, varillas y birlos. Tienen un perfil pequeño, son de peso ligero, y reducen la vibración en componentes, su diseño puede incluir dientes que ayudan a mantener la tuerca en su lugar. Su instalación es rápida y eficiente, únicamente se necesita insertarlas y deslizarlas hacia el lugar en donde se requieren, no hay necesidad de utilizar herramientas especializadas. Ahorran tiempo y costo de precios en el componente en donde se utilicen, pero una vez que estén instaladas, hay que destruir la pieza que sujeta para poder desensamblar la parte retenida.

Están hechas de diversos materiales, principalmente de acero inoxidable, acero al carbono y acero elástico, algunas son galvanizadas para protección adicional en contra de la corrosión.

Son comúnmente utilizadas en la industria automotriz, pero también se pueden encontrar dentro de aparatos para consumidores, muebles y juguetes para niños.

Hay diferentes diseños para las tuercas de presión, pero entre los mas comunes se encuentran:

Las tuercas de presión dentadas tienen dientes flexibles que les permite tener mejor encaje dentro de la pieza. Los dientes pueden ser serrados, lo cual ofrece un ajuste más firme y resistente.

Las tuercas de presión con sombrero tienen un ‘sombrero’ que ofrece propiedades protectoras y estéticas, además de mantener la pieza en su lugar.

Tuerca de presión dentada

Tuerca de presión con sombrero