INSERTOS DE LATÓN Y ALUMINIO PARA PLÁSTICO

TIPOS DE INSERTOS

Insertos Roscados

Los insertos roscados se utilizan para la inyección de plástico en moldes. Son reutilizables e incrementan la capacidad de carga de la junta de plástico. Los insertos roscados tienen el beneficio de brindar mayor resistencia al desplazamiento de la trayectoria de la rosca, evitando que se afloje y ofreciendo una tuerca más firma y estable.

Insertos de expansión

Se utilizan para aplicaciones no críticas. Tiene altos niveles de resistencia a la tracción y torsión una vez que se instala un tornillo, además de que son muy fáciles de instalar.

Insertos de presión

Están diseñados para que se introduzcan a presión en el orificio recto sin fundir el material plástico antes de su instalación. Esto reduce el costo de instalación y no se requiere uso de equipo altamente especializado. El inserto cuenta con estrías helicoidales, las cuales proporcionan resistencia a la torsión y extracción.

Insertos sobremoldeados

Son colocados por un operador o robot especializado. Ofrecen una gran resistencia a la torsión y extracción debido a la abundancia de plástico alrededor de su cuerpo.

Insertos autorroscantes

Forman una rosca interna dentro del orificio moldeados. Son ideales para plásticos blandos. Los insertos autorroscantes son voluminosos y ofrecen una gran resistencia a la extracción.  Están diseñados para reducir la tensión inducida al plástico.

METODOS DE COLOCACION DE INSERTOS

Existen diferentes métodos de colocación de insertos:

Método por calor: El inserto y el plástico en contacto con la pieza son calentados mediante un campo electromagnético. Una vez que se deje de aplicar calor, el enfriado es rápido.

Método por soldadura electromagnética: El inserto y el plástico en contacto con la pieza son calentados mediante un campo electromagnético, este proceso solo dura pocos segundos.

Método por ultrasonido: El plástico en contacto con el inserto se funde debido a la aplicación del ultrasonido. Una vez aplicado, el material fundido se enfría y queda fijo.

PLASTICOS

Los plásticos ideales para la instalación de insertos  son los termoestables y los termoplásticos.

Los termoestables tienen alta estabilidad térmica y rigidez, son ligeros, duros y resistentes al calor, pero no son reformables Una vez que se les da forma, no pueden ser reciclados. La baquelita y las resinas de poliester son ejemplos de los plásticos termoestables. Se recomienda el uso de los insertos sobremoldeados, de expansión, y autoroscantes en estos plásticos.

Los termoplásticos son materiales rígidos en temperaturas normales, pero al someterse a altas temperaturas, adquieren propiedades flexibles y deformables. Los materiales PVC y policarbonato son ejemplos de termoplásticos. Se recomienda el uso de insertos instalados por calor y ultrasonido en estos plásticos.

Inserto Roscado