CLIPS METÁLICOS

Los clips metálicos son objetos de sujeción que mantienen en su lugar piezas y paneles en conjuntos mecánicos, productos de consumo y construcciones. Son eficientes y fáciles de instalar, no se necesita el uso de herramientas especializadas. Son muy utilizados en la industria de la construcción.

Por lo regular se utilizan cuando se requiere una fuerza de sujeción menor a la de un tornillo. Son resistentes en contra de aflojamiento por vibraciones y vienen en diferentes formas y tamaños.

Los clips metálicos standard (Trim clips) son de uso general, removibles y quedan ocultos una vez instalados. Son ideales en aplicaciones ligeras y en donde se ocupe que sean extraíbles.

Los Terry clips se utilizan para sujetar objetos cilíndricos. Son muy utilizados en la manufactura de bicicletas, para mantener en su lugar los diferentes tubos que incorporan a la bicicleta.

Los clips con forma de U (U-clips) sujetan en su lugar paneles diferentes, mientras que los clips con forma de S (S-clips) sujetan paneles superpuestos con bordes en direcciones opuestas. Ambos tipos de clips tienen altas capacidades de retención.

Los clips en forma de dardo se utilizan para sujetar dos paneles juntos. Tienen una base ancha con dos ‘piernas’ que se comprimen al ser insertadas, para luego volver a expandirse, ofreciendo un ajuste fuerte y firme.

Son fabricados en acero al carbono y se les aplica diferentes acabados, principalmente galvanizados y aceitados. También pueden ser pintados con diferentes colores de pintura.

Clip de uso general (Trim clip)

Terry clip

Clip en forma de U (U-clip)

Clip en forma de S (S-clip)

Clip en forma de dardo